Duración de los cosméticos

Tengo el ligero recuerdo de haber visto una vez un diagrama muy tierno que había mostrado la página de Etude Global sobre este tema. Y es algo que nos debe importar muchísimo, sobre todo cuando los cosméticos están en contacto con nuestra piel. Creo que ninguna de nosotras desea correr riesgos innecesarios, desde unos granitos a una irritación más fuerte.

Cuando compramos Cosméticos coreanos, usualmente nos podemos confundir. Algunas marcas ponen en sus envases la fecha de fabricación y la fecha de vencimiento, mas otras sólo ponen la fecha de fabricación y ahí es cuando algunas se pierden. ¿Qué pasa con eso? Pues, que una siempre se debe fijar en este signo que debería aparecer en nuestros cosméticos o en sus cajas, sobres o el envase en general.





Ese símbolo (PAO: Period after opening) nos indica que esta sombra se puede usar de forma segura hasta que hayan pasado 36 meses desde su apertura. Esto es, 3 años.




Fechas de vencimiento



    En Corea se tiende a especificar la fecha de elaboración de un producto más que sólo la de vencimiento, esto porque los productos aunque no se abran tienen una fecha de vencimiento (shelf life que suele ser de 2 a 3 años desde su elaboración). Ahora, todos o la mayoría (por ley) de los envases traen ese pequeño pote con numeritos que indica la vida útil tras su apertura, y es importante respetarla para evitar contaminación del producto y un daño a nuestra piel; por eso, usa tus productos antes que venzan, cuida de lo que compras de segunda mano (pregunta en qué fecha fue abierta para saber cuánto tiempo de uso le queda) y así también cuidarás de no comprar o acumular cosas que luego vencerán. 


Para referencia:

👆🏻 Cuidado facial (jabón, aceite, tónico, etc) 12 meses
👆🏻 Parches para ojos: 2 meses
👆🏻 Mascarillas de hoja/biocelulosa/de sobre o empaque individual: uso inmediato tras la apertura. No se guarda.
👆🏻Labiales: desde 6 hasta 18 meses
👆🏻 Delineador-máscara de pestañas: 6 meses
👆🏻 Corrector, bb o base: 12 meses 
👆🏻 Rubor, sombras: desde 12 hasta 24 meses
👆🏻 Polvos faciales: de 24 a 36 meses


    Si no encuentran el símbolo, revisen la fecha. 

Usualmente están estos caracteres 제조 (jejo) y 까지 (kkaji) (fecha de elaboración y fecha de vencimiento) y la fecha se lee año - mes - día. 





Advertencia

    De cualquier modo, SIEMPRE revisa la fecha de elaboración y caducidad en tu cosmético, o en la página oficial de la marca, pues existen algunas marcas de enfoque más natural que utilizan conservantes o preservantes de nueva generación que no son tan efectivos como los parabenos y tienen una fecha de caducidad mucho menor a la usual (6 meses). 

Ejemplo: las marcas que usen el sistema de conservación EURO- NaPre (en el INCI lo hallan como Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract - Usnea Barbata (Lichen) Extract -Pulsatilla Koreana extract)

Algunas marcas: IsNtree - Benton - Manyo Factory - Sidmool - Aromatica - Secret key - Urano - Yuri Pibu - Olivarrier - Troiareuke - I’m From - Sioris - Celimax - Iunik y otros.




Referencias de duración en algunas categorías de maquillaje






Espero esta entrada les sirva y desechen lo que ya no está bueno. Si huele raro, si ya no tiene la misma textura, si está seco o ligoso...desechen y compren algo nuevo.
También tengan cuidado con sus cosméticos y no los expongan al sol directo, ni los dejen en sitios húmedos. Eviten rociar alcohol sobre ellos -causa daño a la fórmula y no los desinfecta-.

Así también podremos calcular bien los tiempos de uso y no ser acumuladoras de maquillaje, que al final todo se echa a perder.






Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.